domingo, 25 de agosto de 2013

Las invitaciones a los Baby Shower ojalá fueran Sour Shower o Asado Shower o Party Shower entre otros nombres.

Quiero comenzar aclarando que no tengo nada en contra de los embarazos, de lo bebes, muy por el contrario jamás he descartado la posibilidad de ser madre. El problema probablemente radica en que aún no se ha manifestado en mí la OXITOCINA que en palabras de mi amiga Alejandra una gran Bióloga, es la hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal, las mujeres liberan gran cantidad de esta hormona durante el parto y la lactancia, es como la hormona del amor, la que hace que cada madre se enamore de su hijo o hija.
Bueno, y debe ser por eso que una invitación a un Baby Shower es como rara para mí, no es que no quiera estar con esa amiga que va a ser madre, no es que no me emocione con el nacimiento de su hijo, no es que no esté feliz!!, sino que esa reunión maravillosa donde se le entregan regalos, se transforma en un elemento complejo, o sea jugar a medir el vientre!!!! comer con los ojos vendados colados y descubrir qué es!!!! ponerle pañales a una muñeca en la menor cantidad de segundos!!! Tomar jugo o alguna leche preparada en mamadera!!! Ya! si puede ser divertido una vez tal vez dos veces en tu vida, pero en cada evento, considerando que estoy en una etapa donde el 80% de mis amigas han tenido bebes, saquemos cuenta a cuantos Baby Shower he asistido!!!
Y eso que aún no he considerado la interminable conversación sobre los meses o semanas que tienen de embarazo, los síntomas, las experiencias de parto de las otras invitadas, la habitación del bebé, los kilos que han subido, o sea!!! De qué voy a conversar!!!! No se de qué hablan, solo me remito a preguntar cosas que no sé!.
Sumado a lo anterior siempre hay cosas deliciosas preparadas y el infaltable mango sour, pero para una fumadora como yo, termina siendo una incomodidad, o sea tragüito sin pucho!!! así que termino en el patio, en el balcón o afuera de la casa, reflexionando sobre a que hora parte el carrete!!!
Es por eso, que creo que el famoso Baby shower, donde va la abuelita, la tía, las primas, cuñadas, hermanas, mamá y suegra, debería ser un carrete donde vayan todos a celebrar a la futura mamá con un asadito, sus copetes, y los regalos, así los temas serían mas diversos. Y no convertir ese escenario en un espacio donde hacen al futuro padre mudar, preparar mamaderas entre otras barbaridades, es que no creen que lo aterran más!!! o sea, ya tendrán ambos suficientes noches sin dormir, y muchas mamaderas que preparar!! Por qué mejor no celebramos la futura llegada del bebé con un gran mambo? sin estreses? y con hartos pañales de regalo? El último gran carrete antes de varias noches sin dormir no precisamente por carretiar!
Por eso Vivan los Asados Shower, Carrete Shower, etc.
Aunque como en esta vida si hay algo que resulta bien es la Ley de Murphy, mas que seguro me tocará un baby shower, con galletitas y jueguitos con colados, mirando como cordero desgollado el mango sour y añorando un puchito.
Y el por qué escribí esto, es que tengo como décimo baby shower el próximo sábado!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario